Reviews: SODP159
< Обратно к релизу / Back to page
Disclaimer: Para poder disfrutar este disco recomiendo una atmósfera de luz tenue, si es posible una buena compañía para así poder disfrutar las sensaciones que produce cada uno de los tracks, un aperitivo (a elección) y dejarse llevar por la melancolía que evoca cada nota.
Los búlgaros Darkflight editarán este 29 de abril su quinto larga duración de estudio luego de 7 años de la salida de “The Hereafter” (2017). La nueva placa será lanzada por Symbol Of Domination Productions/Satanath Records y Australis Records. Su título es “Entropy”, y cuenta con 9 tracks de alto nivel compositivo y sonoro en sus 46 minutos de duración.
Su discografía se completa con “Closure” (2014), un EP llamado “In a Breathless Flight” (2010), “Perfectly Calm” (2008) y el debut, “Under the Shadow of Fear” que vio la luz en 2003.
Encaminados en un melodic doom metal con toques atmosféricos, lo de Darkflight lo podemos emparentar con bandas de renombre como My Dying Bride, Anathema, Katatonia, entre otras del género.
La formación incluye a: Milen Todorov en voz además de ser el encargado del bajo, Ivo Iliev en guitarra/sintetizadores y Valentín Deskov tras los parches quien se incorporó al grupo en 2023.
El arranque del álbum es con “A sad place to call home”, una buena canción para romper el hielo y sentirse parte de la melancolía que transmite la banda. La misma cuenta con un excelente trabajo de batería, voces limpias y un piano que marca el ritmo hasta el final de la misma.
Una nueva canción arremete en nuestros oídos: el track número dos titulado “Second Genesis” fue uno de los cortes adelanto del álbum. El mismo inicia con unos bellos arreglos de guitarra que se mantienen durante gran parte de la canción y se combinan con la voz melancólica de Milen.
Una sorpresiva incursión de una voz femenina hace que la tercera canción del álbum nos haga sumergir en el más profundo trance. La musicalización durante estos 4:40 minutos de “So Much to Tell” hacen que recordemos aquellos grandes discos de The Gathering como fueron “How measure a planet?” o el “if_then_else”. Una excelente canción para dejarla en Repeat.
Titulada como “Vague Echoes”, encontramos una aceptable interpretación con buena calidad en las estructuras de la canción, con sonidos de guitarras con algo de distorsión.
Quinta canción del disco: con bellas melodías que recuerdan al Anathema del “Eternity”, nos encontramos con “Buried Together”, un track que sería la banda sonora ideal para alguien que se encuentre realizando un viaje en una ruta con la única compañía de las estrellas. Un tema realmente mágico.
Arranca “Rebirth” y encontramos un piano acompañado de una delicada voz melódica que sugiere un sentido de conexión profunda y misteriosa con el oyente. Más que recomendable.
Se acerca el final del disco: suena “Your Time has Passed” siguiendo la línea general del disco, una canción simple, efectiva, con una base de guitarras que mantiene los riff durante los casi 4 minutos (la más corta del LP) que dura la canción.
Es tiempo de “Towards the Ruins” y la intro rememora a la canción “To Myself i Turned” de los italianos Lacuna Coil. Un gran tema de Darkflight.
El álbum es un viaje a través de emociones. Cada canción nos lleva a un lugar diferente, desde la alegría y esperanza, hasta la tristeza y la nostalgia. A lo largo de la escucha, nos encontramos con paisajes que nos resuenan profundamente haciendo que podamos disfrutar de una travesía sensorial en estado puro.